Becas apoyo económico CONALEP

Las becas CONALEP en el estado de México se tienen implementado una serie de becas que básicamente coadyuvan al desarrollo y sostenimiento de los alumnos durante el periodo de preparación académica.

Para que de esta forma se combata en abandono de los estudios por parte de los estudiantes debido a las diferentes causas socioeconómicas que estén viviendo, por otro lado, las becas también son un incentivo para el desempeño y dedicación del estudiante.

Si lo que deseas es iniciar en una carrera que sea técnica profesional, el colegio nacional de educación profesional (CONALEP) es una de las opciones para poder conseguirlo, además que también puedes solicitar un apoyo económico para poder seguir con los estudios.

Tipos de becas CONALEP, apoyo económico

CONALEP brinda la disposición 3 tipos de becas que son (beca CONALEP, beca externas y beca bécalos) la cual tiene como finalidad contribuir a que los alumnos continúen o concluyan sus estudios dentro del ámbito profesional educativo.

  • Beca CONALEP

Es el tipo de beca q2ue puede ser solicitada por todos los alumnos pertenecientes al consejo nacional de educación profesional, siempre y cuando estos cumplan con los respectivos requisitos que se estipular dentro de la convocatoria.

Existen 3 requisitos necesarios que son: ser un alumno regular con un promedio de 8.0, es importante que no esté beneficiado por ningún otro programa de becas bien sea por instancias públicas o privadas, es caso de que se padezca de alguna discapacidad presentar constancia media de alguna institución de salud pública.

Debes de registrar la solicitud en el sistema de administración escolar para que los resultados se te sean llegados vía correo electrónico, esta beca cuenta con un apoyo económico de 2.000$ pesos por cada semestre.

  • Beca externa

Este tipo de baca puede tener variación dependiendo de cada plantel, ya que son otorgadas por medio de los diferentes convenios que establece el CONALEP con las instituciones pertenecientes al sector público, privado y social.

Por esta razón los requisitos, el proceso de solicitud, beneficios y publicación de convocatoria dependen de cada convenio educativo, según los alineamientos de la beca CONALEP estas becas externas podrán destinarse para los siguientes fines.

Uniformes, alimentación, útiles escolares, transporte, pago de recursos de capacitación o especialización, servicio y prácticas sociales, cualquier otro fin que se establezca en cada convenio.

  • Beca bécalos

Este tipo de beca puede ser solicitada por todos los alumnos de CONALEP siempre y cuando estos cumplan con los respectivos requisitos establecidos por la convocatoria, la cual exigen los siguientes requisitos.

Ser un alumno regular con un promedio mínimo de 8.5, también es importante pertenecer a una familia cuyo ingreso mensual per cápita sea de un nivel menor o igual a los 4 deciles que son 2.157$ pesos de la distribución del ingreso mensual, es importante también no contar con el apoyo de otra beca bien sea pública o privada.

Los beneficios monetarios que ofrece esta beca son: 3,150-3.450-3.750 pesos dependiendo del semestre que el alumno se encuentre cursando, registrando la solicitud en el sistema de administración escolar y los resultados serán llegando vía correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir