Bitcoin se DERRUMBA. Es su peor nivel desde noviembre del año 2022

bitcoin se derrumba

El Bitcoin (una moneda virtual) se ha derrumbado y ha estado en su peor nivel con un 75% de diferencia de noviembre del 2021, todo esto ocasionado por la compra de su rival FTX, un exchange de criptomonedas que ha sufrido una crisis de liquidez.

El Bitcoin ha tenido un cambio constante con su valor donde ha venido reduciéndose con el tiempo por diversos factores, y ahora por la compra de su competidor se ha reducido aún más.

Bitcoin se derrumba

El Bitcoin es una moneda virtual descentralizada con un sistema de pago sin un banco central que fue creada en el 2008 bajo un seudónimo Satoshi Nakamoto y su identidad aún sigue siendo desconocida.

Las criptodivisas han tenido una baja estos últimos días siendo este su segundo día en caída. El mayor rival del Bitcoin, Binance, ha firmado un acuerdo no vinculante el martes para comprar la parte que no es estadounidense de FTX para complementar una ayuda en una cierta crisis de liquidez.

Todo apunta a la salud financiera de FTX que se ha convertido en retiros de más de $6,000 millones dolares en las ultimas 72 horas, desconcertando y especulando la crisis financiera y la solvencia sobre uno de los mayores intercambios de las criptomonedas.

Aún no se sabe ningún detalle financiero de la transacción entre Binance y FTX.

Toda esta noticia repercutó directamente en la bolsa de Nueva York, una de las más importantes del mundo, las acciones de las plataformas de los criptoactivos han caído perdiendo de entre un 12% a aun 17%.

El Bitcoin bajó 5.3%, a $17.559 dólares, después de que bajó el 10% el martes marcando su peor día desde mediados de agosto y el peor nivel desde noviembre de 2020.

Este desplome se ha dado precisamente cuando el Bitcoin había marcado un máximo histórico de un cambio de $69,000 dolares, así contando con una perdida del 75% de su valor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*