Niño de 6 años fallece en el Colegio Williams. Murió durante su clase de natación

Colegio Williams

Trágico acontecimiento se suscitó este lunes 7 de noviembre en las instalaciones del Colegio Williams en el plantel San Jerónimo donde, un menor de seis años de edad falleció mientras él y sus compañeritos tomaban la clase de natación.

Este martes la Fiscalía de Ciudad de México se dispuso a abrir una investigación, lo cual también abrió un vergonzoso e indignante recuerdo ya que el Colegio Williams, fue escenario de un caso de abuso sexual en el 2017 a manos de un profesor que afortunadamente se encuentra tras las rejas.

Niño de 6 años fallece en Colegio Williams

Abner Leonel, un pequeño de tan sólo seis años de edad desgraciadamente perdió la vida debido a presunta negligencia por parte de los docentes que se encontraban a cargo de sus clases de natación.

De acuerdo con el testimonio de los padres que contaron la versión de sus hijos; los menores se encontraban realizando una actividad con ayuda de una tabla hasta el momento en que los profesores indicaron que la dejaran. En este punto se dieron cuenta que el menor Abner no podía mantenerse y pese a los esfuerzos de una de sus compañeritas por ayudarle, no fue suficiente.

Desgraciadamente los profesores no se encontraban cerca para poder atender a tiempo al pequeño que estaba luchando por mantenerse con vida; sino hasta que atendieron el llamado de una de las compañeritas que anunciaba que el pequeño tenía problemas.

Aproximadamente a las 9:30 am y bajo el argumento de que el niño “había tenido un percance en la alberca”, los padres fueron informados que su hijo debía ser trasladado, sin embargo ellos aseguran que en ningún momento se les dio más explicaciones.

La versión que dio el director Juan Camilo Williams, fue que el niño simplemente “se desvaneció” y que no hubo nada que los docentes pudieran hacer: “… desgraciadamente el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata, […]nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primero que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital.”

Ante esta declaración; la madre de Abner Leonel, con infinito y comprensible dolor entre sollozos reclamó: “Lo quiso reanimar la maestra de español a mi hijo y después llegó la enfermera inepta, estúpida, no hizo nada, dime qué dices a eso”.

Acorde a la información brindada, el menor fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Materno Infantil que se encuentra a pocos minutos del Colegio Williams, a lo que los padres del pequeño Abner, denuncian que su hijo no fue atendido debidamente, mientras que otra versión declara que al momento de arribar al hospital la criatura ya no contaba con signos vitales, por lo que en el acta de defunción se señala que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Por si fuera poco el día de ayer algunas horas después de la tragedia el Colegio Williams publicó un comunicado donde expresaba con “profunda tristeza” el fallecimiento de uno de sus estudiantes.

Mientras que debido a ésta luctuosa situación las clases de natación han cesado; las clases regulares siguen su curso, cosa que no terminó de agradar a los padres de familia ya que aseguran que el Colegio en lugar de asumir su responsabilidad, prefiere ocultarse y continuar sus labores con regularidad.

Con el alma saturada de indignación e impotencia, los padres y familiares se manifestaron a las afueras del plantel ubicado en  Mixcoac, en una desesperada lucha por exponer la incompetencia que se aloja en el personal de la escuela; mientras que la palabra “Asesinos” puede leerse en una de las paredes de dicha institución.

A todo esto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, se comunicó con el padre del menor para informarle que habían iniciado una investigación para dilucidar los hechos; los cuales dejan muchos cabos sueltos sobre todo tomando en cuenta que, de acuerdo a las cuestiones de otros padres de familia, la escuela se rehúsa a exponer el video de lo sucedido para corroborar si el interior del plantel se considera seguro. En tanto a lo que el colegio indica, ellos están en la disposición de contribuir con las autoridades en el momento que se les indique.

Pretender hacer pasar un caso de negligencia por un accidente que tuvo como resultado consecuencias fatales, es lo más enervante para una familia que acaba de perder a su hijo. Además de poner en alerta a todos los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en dicho colegio que, es considerado como una de las instituciones privadas más prestigiosas de CDMX.

Por si fuera poco, este hecho ha puesto nuevamente en evidencia que, éste Colegio ya fue escenario de otro atroz crimen en el que se vio envuelto un ex profesor Abraham Delgado Juárez quien en 2021 fue sentenciado a nueve años de cárcel por el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*